Sistema Académico
Servicios ofrecidos:
$1ü Creación y diseño de una página web, bajo dominio propio Ejemplo: (www.micolegio.edu.co) o (www.micolegio.org).
$1ü Hosting ilimitado.
$1ü Despreocúpese de sobrecargas de trabajo; nosotros actualizamos y administramos su página web. Trabajamos los 365 días del año para su institución educativa.
$1ü Asesoría en Marketing y posicionamiento virtual y presencial.
$1ü Programación de detección para buscadores electrónicos del nombre del colegio (Google, Yahoo, MSN Hotmail, y otros muchos buscadores importantes).
$1ü Capacitación en Herramientas Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para su planta Docente.
$1ü SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING (Computación en las Nubes):
$1o Instalación de Aulas Virtuales (Opcional)
Gestión Administrativa y académica – EDUTIC (Opcional)
ETAPA I:
Visite nuestro Demo Pagina WEB: http://colegio.latinsystems.com.co/
BENEFICIOS DE LA CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB O PORTAL WEB:
Por medio de la una página web, su institución podrá darse a conocer más fácil y eficientemente ante su región y el país. Futuros estudiantes y docentes podrán conocer a fondo su misión, visión, metodología académica, parte física de la institución, y establecer contacto con usted de forma directa e inmediata. Además de la publicidad usted podrá anunciar las actividades que se realizarán, así como convocatorias para eventos y apertura de matrículas en la institución.
OBJETIVOS:
- Presentar a nivel nacional e internacional su institución
- Permitir comunicación entre toda la comunidad educativa a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC)
- Dar a conocer los servicios ofrecidos y filosofía institucional
- Favorecer el contacto con padres de familia y estudiantes
- Canalizar el acceso a fuentes de información seleccionada y validada reduciendo los riesgos de la red en las actividades formativas.
TAREAS PROPUESTAS:
Seleccionar fotografías, insignia, colores distintivos de la institución educativa, así como textos con los siguientes temas sugeridos:
$1ü Historia de la institución educativa
$1ü Misión y visión
$1ü Propuesta educativa para cada nivel academico ofrecido
$1ü Objetivos
$1ü Información de contacto
CAMPUS VIRTUAL (AULA VIRTUAL)
ETAPA II:
- Complemente los horarios de clases presenciales con actividades virtuales por medio de la implementación de moodle
- También puede adquirir el CAMPUS VIRTUAL de su Institución Educativa, aunque no tenga página web
- Acceso de sus estudiantes y docentes, para el ingreso a la plataforma virtual con usuario y contraseña
- Cada docente administrará un AULA VIRTUAL por cada curso y solo sus alumnos tendrán acceso a su aula virtual
- Los docentes podrán compartir con sus alumnos Videos, Imágenes, Audio, presentaciones tipo Power Point, documentos Word, Excel, etc.
- Los docentes podrán realizar exámenes y prácticas, proponer trabajos individuales o grupales
- Cada AULA VIRTUAL tiene su propio chat interno (Para comunicaciones a tiempo real) y foros para discusión para debatir o comentar temas propuestos
- Cada grado genera su propia agenda y al mismo tiempo cada alumno y profesor tendrá su propia agenda sincronizada con la agenda principal del curso
- Se Podrán publicar las notas y resultados de los exámenes en cada AULA VIRTUAL
- El sistema es altamente seguro y privado para su Institución Educativa. Está basado en la plataforma MOODLE, la más usada a nivel mundial
- LATIN SYSTEMS S.A.S se encarga de toda la instalación y mantenimiento de sus AULAS VIRTUALES, sin ningún costo adicional
- Su Institución Educativa se dedicará a generar contenidos y actividades en las AULAS VIRTUALES dejando atrás el papel (fotocopias)
Visite Nuestro Demo CAMPUS VIRTUAL: http://virtual.latinsystems.com.co/
$1· PERFIL ADMINISTRADOR:
Administrar:
-Docentes: Crea docentes a partir de los registros en la hoja de vida.
-Grados: Creación de grados
-Asignaturas: Creación de asignaturas por grado.
-Periodos: Crear periodos
-Horarios de clase: Creación de horarios de clase.
-Cronograma de actividades Institucionales: Crear actividades de la institución.
-Nivel de desempeño: Crear niveles de desempeño (Superior, Alto, Medio, Bajo).
Matriculas:
-Estudiante Nuevo: Matricula de estudiantes inscritos
-Estudiantes Antiguos: Matricula de estudiantes antiguos.
Retiro:
Retiro de estudiantes que desertan o se retiran de la institución.
Consultas:
-Actividades de clase: actividades de clase.
-Boletines: Generar pdf de boletines
-Control de desempeño Académico: Consulta de desempeño académico de estudiantes.
-Listado de Estudiantes: Generar listado de estudiantes por grado.
-Temas: Generar informe de temas por asignatura.
Estudiantes:
-Observador: Ingreso y consulta de observación de estudiantes.
-Notas: Ingreso de notas a estudiantes de todos los grados y asignaturas.
Financiero:
-Conceptos: Creación de conceptos para la matricula.
-Valores por grado: Asignación de conceptos para cada grado.
-Cartera: Consulta de la cuenta de cada estudiante.
-Pagos: Pagos realizados de la cuenta del estudiante.
Mantenimiento:
-Usuarios: Crear usuarios especiales, cambio de contraseña y activación de usuarios.
-Perfil: Cambio de contraseña de perfil Administrador.
$1· PERFIL ESTUDIANTE:
Horario de clase:
Consulta de horario de clase.
Notas:
-Consulta de notas: Consultar notas por periodo.
-PDF Informe descriptivo: Generar PDF de notas del periodo
Observador:
Consulta de anotaciones en el observador.
Perfil:
Actualización de información personal, cambio de contraseña y foto de perfil.
$1· PERFIL PADRES DE FAMILIA:
Estudiantes:
$1◦ Actividades de clase: Consulta de fechas de talleres, tareas, evaluaciones del estudiante.
$1◦ Control de desempeño: Consulta de observaciones creadas por docentes para el estudiante.
$1◦ Horario de clase: Consulta de horario de clase.
$1◦ Notas: Consulta de notas por asignatura y periodo.
$1◦ Boletín de notas: Generar pdf de boletín de notas
$1◦ Observador: Consulta de observador del estudiante.
Pago de Pensión:
-Tirilla de pago de Pensión: Generar pdf de recibo para consignación de pago de pensión.
-Tirilla de pago restaurante: recibo en pdf para pago de alimentación en el colegio.
$1· PERFIL DOCENTE:
Actividades de clase:
-Crear actividades de clase: Agendar actividades de clase como quices, talleres, evaluaciones, tareas, trabajos, etc.
Control de desempeño académico:
Crear anotaciones por estudiante o grupo sobre su desempeño académico.
Horario de clases:
Consulta de horario de clases del docente
Notas:
Ingreso de notas para cada asignatura en el periodo.
Temas:
Crear temas para cada asignatura que se tenga estipulada.
Perfil:
Actualizar información personal, cambio de contraseña para ingreso al sistema y foto.