Imprimir

Sistema Académico

Escrito por Javier A Ramon J. Publicado en Sitemas Latin Systems

Servicios ofrecidos:

$1ü  Creación y diseño de una página web, bajo dominio propio Ejemplo: (www.micolegio.edu.co) o (www.micolegio.org).

$1ü  Hosting ilimitado.

$1ü  Despreocúpese de sobrecargas de trabajo; nosotros actualizamos y administramos su página web. Trabajamos los 365 días del año para su institución educativa.

$1ü  Asesoría en Marketing y posicionamiento virtual y presencial.

$1ü  Programación de detección para buscadores electrónicos del nombre del colegio (Google, Yahoo, MSN Hotmail, y otros muchos buscadores importantes).

$1ü  Capacitación en Herramientas Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para su planta Docente.

$1ü  SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING (Computación en las Nubes):

$1o   Instalación de Aulas Virtuales (Opcional)

Gestión Administrativa y académica – EDUTIC (Opcional) 

 

ETAPA I:

 

Visite nuestro Demo Pagina WEB: http://colegio.latinsystems.com.co/

BENEFICIOS DE LA CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB O PORTAL WEB:

Por medio de la una página web, su institución podrá darse a conocer más fácil y eficientemente ante su región y el país. Futuros estudiantes y docentes podrán conocer a fondo su misión, visión, metodología académica, parte física de la institución, y establecer contacto con usted de forma directa e inmediata.  Además de la publicidad usted podrá anunciar las actividades que se realizarán, así como convocatorias para eventos y apertura de matrículas en la institución.

OBJETIVOS:

  • Presentar a nivel nacional e internacional su institución
  • Permitir comunicación entre toda la comunidad educativa a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC)
  • Dar a conocer los servicios ofrecidos y filosofía institucional
  • Favorecer el contacto con padres de familia y estudiantes
  • Canalizar el acceso a fuentes de información seleccionada y validada reduciendo los riesgos de la red en las actividades formativas.

TAREAS PROPUESTAS:

Seleccionar fotografías, insignia, colores distintivos de la institución educativa, así como textos con los siguientes temas sugeridos:

$1ü  Historia de la institución educativa

$1ü  Misión y visión

$1ü  Propuesta educativa para cada nivel academico ofrecido

$1ü  Objetivos

$1ü  Información de contacto

CAMPUS VIRTUAL (AULA VIRTUAL)

ETAPA II:

  • Complemente los horarios  de clases presenciales con actividades virtuales por medio de la implementación de moodle
  • También puede adquirir el CAMPUS VIRTUAL de su Institución Educativa, aunque no tenga página web
  • Acceso de sus estudiantes y docentes, para el ingreso a la plataforma virtual con usuario y contraseña
  • Cada docente administrará un AULA VIRTUAL por cada curso y solo sus alumnos tendrán acceso a su aula virtual
  • Los docentes podrán compartir con sus alumnos Videos, Imágenes, Audio,  presentaciones tipo Power Point, documentos Word, Excel, etc.
  • Los docentes podrán realizar exámenes y prácticas, proponer trabajos individuales o grupales
  • Cada AULA VIRTUAL tiene su propio chat interno (Para comunicaciones a tiempo real) y foros para discusión para debatir o comentar temas propuestos
  • Cada grado genera su propia agenda y al mismo tiempo cada alumno y profesor tendrá su propia agenda sincronizada con la agenda principal del curso
  • Se Podrán publicar las notas y resultados de los exámenes en cada AULA VIRTUAL
  • El sistema es altamente seguro y privado para su Institución Educativa. Está basado en la plataforma MOODLE, la más usada a nivel mundial
  • LATIN SYSTEMS S.A.S se encarga de toda la instalación y mantenimiento de sus AULAS VIRTUALES, sin ningún costo adicional
  • Su Institución Educativa se dedicará a generar contenidos y actividades en las AULAS VIRTUALES dejando atrás el papel (fotocopias)

Visite Nuestro Demo CAMPUS VIRTUAL: http://virtual.latinsystems.com.co/ 

 

$1·        PERFIL  ADMINISTRADOR:

Administrar:

-Docentes: Crea docentes a partir de los registros en la hoja de vida.

-Grados: Creación de grados

-Asignaturas: Creación de asignaturas por grado.

-Periodos: Crear periodos

-Horarios de clase: Creación de horarios de clase.

-Cronograma de actividades Institucionales: Crear actividades de la institución.

-Nivel de desempeño: Crear niveles de desempeño (Superior, Alto, Medio, Bajo).

 

Matriculas:

-Estudiante Nuevo: Matricula de estudiantes inscritos

-Estudiantes Antiguos: Matricula de estudiantes antiguos.

Retiro:

Retiro de estudiantes que desertan o se retiran de la institución.

Consultas:

-Actividades de clase: actividades de clase.

-Boletines: Generar pdf de boletines

-Control de desempeño Académico: Consulta de desempeño académico de estudiantes.

-Listado de Estudiantes: Generar listado de estudiantes por grado.

-Temas: Generar informe de temas por asignatura.

Estudiantes:

-Observador: Ingreso y consulta de observación de estudiantes.

-Notas: Ingreso de notas a estudiantes de todos los grados y asignaturas.

Financiero:

-Conceptos: Creación de conceptos  para la matricula.

-Valores por grado: Asignación de conceptos para cada grado.

-Cartera: Consulta de la cuenta de cada estudiante.

-Pagos: Pagos realizados de la cuenta del estudiante.

Mantenimiento:

-Usuarios: Crear usuarios especiales, cambio de contraseña y activación de usuarios.

-Perfil: Cambio de contraseña de perfil Administrador. 

$1·        PERFIL  ESTUDIANTE:

Horario de clase:

Consulta de horario de clase.

Notas:

-Consulta de notas: Consultar notas por periodo.

-PDF Informe descriptivo: Generar PDF de notas del periodo

Observador:

Consulta de anotaciones en el observador.

Perfil:

Actualización de  información personal, cambio de contraseña y foto de perfil.

$1·        PERFIL  PADRES DE FAMILIA:

Estudiantes:

$1   Actividades de clase: Consulta de fechas de talleres, tareas, evaluaciones del estudiante.

$1   Control de desempeño: Consulta de observaciones creadas por docentes para el estudiante.

$1   Horario de clase: Consulta de horario de clase.

$1   Notas: Consulta de notas por asignatura y periodo.

$1   Boletín de notas: Generar pdf de boletín de notas

$1   Observador: Consulta de observador del estudiante.

Pago de Pensión:

-Tirilla de pago de Pensión: Generar pdf de recibo para consignación de pago de pensión.

-Tirilla de pago restaurante: recibo en pdf para pago de alimentación en el colegio.

$1·        PERFIL  DOCENTE:

Actividades de clase:

-Crear actividades de clase: Agendar actividades de clase como quices, talleres, evaluaciones, tareas, trabajos, etc.

Control de desempeño académico:

Crear anotaciones por estudiante o grupo sobre su desempeño académico.

Horario de clases:

Consulta de horario de clases del docente

Notas:

Ingreso de notas para cada asignatura en el periodo.

Temas:

Crear temas para cada asignatura que se tenga estipulada.

Perfil:

Actualizar información personal, cambio de contraseña para ingreso al sistema y foto.